¿Cómo cotizar? Paso a paso

Aquí te explicamos paso a paso cómo cotizar tus compras. Para el ejemplo, cotizaremos un Iphone 11 en Walmart.com

1. Elegimos el país donde queremos recibir nuestras compras y desde dónde las traeremos.

 

Lo primero que haremos será ir al inicio de compartomimaleta.com. Ahí nos encontraremos con el buscador donde primero debemos elegir el país en que queremos recibir la compra: por el momento las opciones son Chile, Perú y Colombia. Para este ejemplo utilizaremos Chile.

 

buscador

 

Luego, vamos a seleccionar el país desde donde queremos traer la compra que, en general, es donde se ubica la tienda.  En este caso compraremos algo en Walmart de Estados Unidos, por lo que elegiremos Estados Unidos.

👀 Si un país no aparece, es porque por el momento no hay viajeros registrados que vengan desde ahí.

fechasFinalmente, podemos elegir los días que se demora el despacho de nuestra tienda. En este caso, hoy es 16 de diciembre y el despacho es el 19 de diciembre, por lo que el tiempo de entrega será de 3 días. Así, el sistema nos mostrará sólo los viajeros que tienen al menos 3 días, desde hoy, para recibir productos, de esta forma nos aseguramos de que les alcance a llegar el pedido.

Si nos acomoda más, podemos dejar ese campo en blanco y ver todos los viajeros.

🤓 Dependiendo de la tienda donde compres, será la manera en la que veas el tiempo de entrega. Algunas tiendas tienen los tiempos detallados en las preguntas frecuentes. En otras puedes poner la dirección y llegar casi al final de la compra donde te dirá la fecha de entrega.

2. Seleccionamos hasta 7 viajeros para cotizar con ellos la tarifa de transporte.

 

Ahora veremos todos los viajeros disponibles que nos pueden traer las compras. 

resultado de busqueda

 

En este encontraremos los siguientes detalles:

  • Desde: indica la ciudad donde estará recibiendo las compras el viajero. En general, las tiendas despachan dentro de todo el país y por un valor de envío sin diferencias, por lo que puedes cotizar con viajeros viniendo de cualquier ciudad.
  • Recibe productos desde: es la fecha desde cuando el viajero puede comenzar a recibir la compra.  En este caso, si el viajero puede recibir desde el 16 o antes, nos servirá. Si puede recibir desde una fecha posterior al 16, no nos servirá, ya que si la compra se adelanta no habrá quién la reciba.
  • Y hasta: es la fecha límite hasta la que el viajero recibirá la compras. Para nuestro ejercicio, esta fecha debe ser al menos hasta el 16 porque, por ejemplo,  si recibe hasta el 15, no le alcanzará a llegar. 
  • Llega a Chile: es la fecha en la que el viajero hará la entrega de las compras en nuestras oficinas. Desde esa fecha, el equipo de Comparto Mi Maleta tiene hasta 2 días hábiles para dejar todo listo para su envío o retiro en la oficina.

Elegiremos aquellos viajeros que nos convengan más, de acuerdo a las fechas de entrega de la tienda y la fecha en la que queremos tener la compra en nuestras manos.

Una vez que los elegimos, apretamos el botón "COTIZAR".

 

👀 Siempre que se pueda, cotiza con 7 viajeros, así podrás comparar y obtener la mejor tarifa.

3. Detallamos los productos que queremos traer.

 

Ahora debemos detallarle al viajero los productos que queremos traer. 

 

En la primera parte, debemos llenar el formulario con los siguientes campos:

  • Link del producto: aquí debemos poner la página web completa que lleva al producto que queremos comprar. En este caso sería https://www.walmart.com/ip/Apple-iPhone-11-Pro-Fully-Unlocked-64GB-Space-Gray-Certified-Refurbished/555669015?selected=true.
    Algunos puntos importantes que tenemos que tener en consideración son los siguientes:
    • Jamás colocar el carro de compras. Este es interno de tu dispositivo y sólo tú lo puedes ver.
    • El link debe comenzar con http:// o https://.
    • El link debe llevar a ver el producto. No sirve que pongamos la página de inicio de la tienda. Por ejemplo, walmart.com.
  • Valor unitario del producto: es el precio del producto en el link.
  • Cantidad: es la cantidad de unidades que quieres cotizar de ese link. Lo importante es elegir la cantidad correcta. Por ejemplo, si en el link se habla de un pack de 24 lapices y quieres 1 pack de 24 lapices, la cantidad es 1 (ya que es una unidad de ese link). Si lo que quieres es traer 2 packs de 24 lapices, la cantidad es 2 y no 48.
  • ¿Necesitas la caja del producto?: puedes elegir si quieres o no la caja del producto. La caja del producto se refiere al empaque en el que viene este y no al empaque utilizado para el transporte. Este último nunca lo va a traer un viajero. Es decir, de un Iphone, la caja sería la blanca con el diseño del celular. El paquete en el que se hace el envío a los hoteles o residencias jamás será traído por un viajero.
  • Categoría: es la categoría a la que pertenece el producto.

Si queremos cotizar varios links, sólo debemos apretar el botón "+ AGREGAR OTRO PRODUCTO".

Además, si nos van a enviar muestras gratis con nuestra compra, debemos agregarlas a la cotización con valor $0.

Finalmente, es importante llenar el formulario con la información correcta. Si es que hay alguna diferencia,  la cotización podría quedar nula.

Ahora debemos elegir la opción que más nos acomode para que nos entreguen la compra una vez que llegue a Chile, Perú o Colombia.

Estas son: envío a domicilio con costo adicional o retiro en nuestras oficinas gratis.

 

 

Para finalizar, responderemos algunas preguntas para ayudar al viajero con la cotización:

  • ¿Alguno de tus artículos pesa más de 5 kilos?: Si alguno de tus artículos tiene un peso superior a 5 kilos deberás indicar cuál es el peso de este.
  • ¿Alguno de tus artículos mide más de 50 cms. de alguno de sus lados?: puedes cotizar y traer productos que midan más de 50 cms. de alguno de sus lados, pero Comparto Mi Maleta te recomienda hacerlo, ya que no se hará responsable en caso de que cualquier eventualidad que pueda pasar. Por ejemplo, sabemos que con productos muy grandes los viajeros suelen complicarse y tener mayores problemas para traerlos.  
  • ¿Alguno de los links contiene más de una unidad? Por ejemplo, packs, cajas o bolsas con varias unidades adentro: en caso de que algún link contenga un pack de productos, deberás sumar todas las unidades de todos los productos. 
  • ¿Quién enviará tus compras al alojamiento del viajero?: está prohibido el envío de productos que no sean despachados directamente por una tienda.

Con esta información ya tenemos lista nuestra solicitud de presupuesto. También podemos agregar un comentario adicional que ayude al viajero a entender lo que queremos traer.

4. Listo!

 

Una vez que enviamos la solicitud de presupuesto, el viajero tiene hasta 24 horas para responderlo con una tarifa.

Luego, nosotros tendremos hasta 24 horas para aceptarlo y 12 horas para pagarlo.