¿Cuánto tiempo toman las devoluciones?

Si solicitas una devolución, estos son los tiempos de procesamiento para que recibas tu dinero devuelta.

Cuando solicitas una devolución, debes tener en consideración 2 procesos. Primero está el tiempo entre que Comparto Mi Maleta recibe tu solicitud y la gestiona con el medio de pago. Luego están los tiempos que tarda el medio de pago en reflejar esa devolución en tu cuenta o tarjeta.

Plazos de Comparto Mi Maleta

Una vez que solicitas una devolución, Comparto Mi Maleta tiene hasta 2 días hábiles para gestionar la devolución. Cuando esto ocurra, recibirás un email de confirmación.

Plazos de los medios de pago

CHILE

  • Si pagaste con tarjeta de crédito, el monto será abonado en la misma tarjeta con la que pagaste entre 7 a 10 días hábiles luego de ser realizada la devolución.
  • Si pagaste con tarjeta de débito, el monto será abonado en tu cuenta de Mercado Pago dentro de 2 días hábiles una vez realizada la devolución. Si no tienes cuenta, se creará una automáticamente asociada al email que indicaste al pagar. Desde ahí puedes usarla para hacer otras compras o solicitar la transferencia a tu cuenta bancaria.
  • Si pagaste con el saldo de tu cuenta en Mercado Pago, el monto será abonado en tu cuenta de Mercado Pago dentro de 2 días hábiles una vez realizada la devolución.

PERÚ

  • Si pagaste con tarjeta de crédito o débito, el monto será abonado en la misma tarjeta con la que pagaste entre 15 a 25 días hábiles luego de ser realizada la devolución.

COLOMBIA

  • Si pagaste con tarjeta de crédito, PSE o saldo en tu cuenta de Mercado Pago, el monto será abonado en tu cuenta de Mercado Pago dentro de 2 días hábiles una vez realizada la devolución. Si no tienes cuenta, se creará una automáticamente asociada al email que indicaste al pagar. Desde ahí puedes usarla para hacer otras compras o solicitar la transferencia a tu cuenta bancaria.