¿Qué es el número de seguimiento?

El número de seguimiento es un código compuesto de letras y números que la tienda nos entrega una vez haya realizado el despacho de los productos

¿Cuál es el número de seguimiento?

El número de seguimiento es un código compuesto de letras y números, que la tienda nos entrega una vez haya realizado el despacho de los productos. Algunas personas suelen confundir el código con el número de pedido interno que tiene cada tienda. Este no le sirve al viajero ya que no puede obtener información acerca del pedido con este número. Recuerda que como este número te lo dará la tienda una vez que despacha tu producto, pueden tardarse un par de días en entregártelo. Junto al número de seguimiento, las tiendas te informan qué compañía de despachos utilizó para hacer el envío. 

Aquí tenemos un ejemplo. Hicimos una compra en Walmart y 3 días después de hacer la compra, nos llegó un email de que la compra había sido enviada al viajero.

shippedwalmart-1

Como podemos ver, el número de seguimiento es 9261290210464206092191 y la compañía de transportes de USPS.

¿Dónde se sube el número de seguimiento?

Una vez que ya tenemos esta información, es muy importante que se la entreguemos al viajero. Esto es necesario ya que en caso de que el paquete requiera alguna acción por parte del viajero o este no lo encuentre en su alojamiento, pueda saber dónde está y hacer las gestiones correspondientes.

Para entregárselo al viajero, debemos ir a 

Mi cuenta / Mis presupuestos / Esperando su llegada 

Una vez ahí, identificamos nuestro pedido y seleccionamos el botón "Me gustaría" y la opción "Ver el seguimiento". Llegaremos a una pantalla como la siguiente:

Seguimiento1

Vamos a "Adjuntar" y escribimos tanto el número de seguimiento como la compañía transportadora. Si nuestro pedido fue despachado en múltiples envíos, debemos entregarlos todos, seleccionando "Agregar código" en la misma ventana.