Luego de realizar la compra y enviársela al viajero, debemos subir el número de seguimiento y la boleta de compra.

1. Número de seguimiento


¿Cuál es el número de seguimiento?

El número de seguimiento es un código compuesto de letras y números, que la tienda nos entrega una vez haya realizado el despacho de los productos. Algunas personas suelen confundir el código con el número de pedido interno que tiene cada tienda. Este no le sirve al viajero ya que no puede obtener información acerca del pedido con este número. Recuerda que este número puede tardarse un par de días en ser entregados ya que la tienda te lo dará una vez despachado tu producto.


Junto al número de seguimiento, las tiendas te informan qué compañía de despachos utilizó para hacer el envío. 


Aquí tenemos un ejemplo. Hicimos una compra en Walmart y 3 días después de hacer la compra, nos llegó un email de que la compra había sido enviada al viajero.


shippedwalmart-1

Como podemos ver, el número de seguimiento es 9261290210464206092191 y la compañía de transportes de USPS.

¿Dónde se sube el número de seguimiento?

Una vez que ya tenemos esta información, es muy importante que se la entreguemos al viajero, ya que en caso que el paquete requiera alguna acción de parte del viajero o no lo encuentre en su alojamiento, podrá saber dónde está y poder hacer las gestiones correspondientes.


Para entregárselo al viajero, debemos ir a 

Mi cuenta / Mis presupuestos / Esperando su llegada 

Una vez ahí, identificamos nuestro pedido y seleccionamos el botón "Me gustaría" y la opción "Ver el seguimiento". Llegaremos a una pantalla como la siguiente:

Seguimiento1

Vamos a "Adjuntar" y escribimos tanto el número de seguimiento como la compañía transportadora. Si nuestro pedido fue despachado en múltiples envíos, debemos entregarlos todos, seleccionando "Agregar código" en la misma ventana.

2. Boleta de compra


¿Cuál es la boleta de compra?

La boleta, invoice, factura, comprobante de compra o como cada tienda la llame, es un documento digital que incluye el detalle de los productos comprados y el precio de cada uno. Algunas veces las tiendas lo envían por email, otras veces se puede descargar en la página esta y en algunos casos no envían nada. En este último caso, basta con sacar una captura de pantalla del email de confirmación de compra o de tu cuenta en la tienda, donde se vea cada uno de los productos comprados y su precio.


¿Dónde se sube la boleta de compra?

Para entregarle la boleta al viajero, debemos ir a 

Mi cuenta / Mis presupuestos / Esperando su llegada 

Una vez ahí, identificamos nuestro pedido y seleccionamos el botón "Me gustaría" y la opción "Ver el seguimiento". Llegaremos a una pantalla como la siguiente:

Boleta1-1

 

Vamos a "Adjuntar" y podremos subir la boleta de compra. Si tenemos varias boletas de compra, debemos agregarlas todos, seleccionando "Agregar boleta" en la misma ventana.