1° Intenta cancelar la compra o cambiar la dirección de entrega.

 

Si tu compra va atrasada al alojamiento del viajero, lo primero que debes hacer es contactarte con la tienda para ver qué opciones te da. En general, las tiendas no pueden hacer mucho una vez ya hayan realizado el despacho de los productos, pero hay algunas tiendas que sí pueden hacer modificaciones posteriores al envío.


Si la tienda puede cambiar la dirección de entrega, puedes cotizar con otro viajero y darle la dirección de este para que redirija el despacho de tu compra. Luego, pedir la devolución de lo pagado al viajero anterior, entrando a Me gustaría... / Solicitar la devolución.


Si la tienda no puede cambiar la dirección, puedes solicitarle que anule la compra y te devuelva el dinero.  Luego, pedir la devolución de lo pagado al viajero, entrando a Me gustaría... / Solicitar la devolución.

2° Espera a que el viajero regrese.

 

Si la tienda no puede cambiar la dirección de entrega o cancelar el envío, debes esperar a que la compra siga su flujo normal hasta ser entregado al viajero. A veces el producto puede ser entregado de todas formas dentro de fecha o ser entregado justo antes de que el viajero se vaya de su alojamiento. 


Si llega posterior a su regreso, el equipo de Comparto Mi Maleta se contactará contigo, para ver qué opciones tiene de ayudarte. Todo dependerá del lugar donde se quedó el viajero (por ejemplo, si estaba en un hotel es más fácil gestionar que lo envíen desde ahí a otro viajero) y la voluntad de este para ayudar. El atraso de los productos no es responsabilidad de Comparto Mi Maleta ni del viajero, por lo que, a pesar de que el equipo hará todo lo posible por ayudarte, no es posible garantizarte una solución ni correr con los costos que esta requiera. De todas formas, más del 95% de los productos que llegan atrasados son solucionados sin problema. 


Es muy importante que NO solicites la devolución de lo pagado por un producto que va a llegar atrasado, ya que una vez solicitada esta, el pedido deja de ser administrado por Comparto Mi Maleta y el viajero. Solicítala solo en caso que ya hayas solucionado el inconveniente o no requieras el servicio del viajero y/o Comparto Mi Maleta.