Cuando solicitas una devolución, debes tener en consideración 2 procesos. Primero está el tiempo entre que Comparto Mi Maleta recibe tu solicitud y la gestiona con el medio de pago. Luego están los tiempos que tarda el medio de pago en reflejar esa devolución en tu cuenta o tarjeta.

Plazos de Comparto Mi Maleta

Una vez que solicitas una devolución, Comparto Mi Maleta tiene hasta 2 días hábiles para gestionar la devolución. Cuando esto ocurra, recibirás un email de confirmación.

Plazos de los medios de pago

CHILE

  • Si pagaste con tarjeta de crédito o tarjetas digitales, el monto será abonado en la misma tarjeta con la que pagaste dentro de 13 días hábiles luego de ser solicitada la devolución.
  • Si pagaste con tarjeta de débito seleccionaste una de dos opciones en la plataforma de Mercado Pago:
    • Tarjeta de débito sin CVV, el monto será abonado de inmediato a la cuenta de Mercado asociada al correo con el que se realizó la compra. Si no tienes cuenta, se creará una automáticamente asociada al email que indicaste al pagar. Desde ahí puedes usarla para hacer otras compras o solicitar la transferencia a tu cuenta bancaria. Los pagos realizados por este medio se ven reflejados con la glosa "Bank_Transfer".
    • Tarjeta de débito o pregado, el monto será abonado a la cuenta de banco a la que pertenece la tarjeta en un plazo máximo de 11 días hábiles luego de solicitada la devolución. Los pagos realizados por este medio se ven reflejados con la glosa "Debit_Card".
  • Si pagaste con el saldo de tu cuenta en Mercado Pago, el monto será abonado en tu cuenta de Mercado Pago dentro de 2 días hábiles una vez solicitada la devolución.

PERÚ

  • Si pagaste con tarjeta de crédito o débito, el monto será abonado en la misma tarjeta con la que pagaste entre 15 a 25 días hábiles luego de ser realizada la devolución.